Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 3 de julio de 2015

Re:Monster - Día 60 y PDF del Capítulo 6

Buenas noches (?? en España es de noche), a pesar de su mal comportamiento hemos seguido trabajando duro (?) y hoy hay entrega conjunta del último día del Capítulo 6 con el PDF del capítulo entero, del 51 al presente 60. Este ya es el último del Volumen 1, la semana que viene pasaremos al 2. Y no sé si me alegra decir que estamos a punto de alcanzar la traducción inglesa de donde tomamos la novela... No se preocupen porque aunque la alcanzemos haremos lo posible para continuar sacando entrega nueva cada viernes. No se pueden quejar (no se lo permito). Aquí abajo les dejo lo de hoy ^^


-Xeniaxen

<<  Días 53-59     ---    Días 61-62  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster - Volumen 1 - Capítulo 6

Traducido por: Josué
Revisado por: Luz y Xeniaxen


Día 60


Sentí algo con mi [Sensor de Presencia]. A pesar de que eran las dos de la madrugada, quería decirlo, todavía tenía energía de sobra.

Recientemente, he sido capaz de percibir un área considerablemente amplia. Lo tengo activado en todo momento antes de dormir y puesto que me despierta en momentos como este, es muy molesto.

Esa es la razón por la que había hecho que solo aquellos seleccionados por [Detectar Enemigo] activaran la misma. Sin embargo, el número de objetivos detectados en esta ocasión era excesivamente elevado a pesar de que es la mitad de la noche.

Por un momento pensé que los humanos habían venido a atacar, pero pronto concluí que eso era muy poco probable.

Por la noche, el bosque oscuro es territorio de monstruos.

Si los seres humanos quisieran atacar ahora, tendrían en contra demasiada desventaja.

Entonces, inmediatamente confirmé lo que era.

El nombre de la especie que se mostraba en la información táctica que creé usando mis dos habilidades [Mapa Mental] y [Sensor de presencia] fue Kobold. Pensé que era venganza, pero ... eso podría ser un error.

Había 53 Kobolds indicados con puntos rojos en mi mapa mental. También había 38 puntos azules que parecían estar persiguiéndolos. Luego, desde el otro extremo, había un punto gris bastante grande. Dado que los individuos de la misma especie eran indicados con el mismo color, entonces eso significa que debía de haber tres especies.

Lo que fueran los puntos azules y grises era por ahora desconocido. Sin embargo, de lo que me di cuenta es que cuando los puntos rojos se ponían en contacto con los puntos azules, los rojos desaparecían.

Al parecer, los kobolds estaban siendo atacados por algo.

Cosas como estas suceden todo el tiempo, es por eso que puedo ignorarlo.

Pero el problema era que los kobolds que estaban perdiendo en números se dirigían directamente a esta cueva.

Preferiría no tener nada que ver con este asunto problemático. Sin embargo, ya que seguían acercándose, decidí despertar a todos con el fin de que se preparasen para la intrusión.

Podría matar a los kobolds fácilmente en cualquier momento. Así que la amenaza que reconocí fueron los puntos azules y grises.

Después de un rato, el grupo muy reducido de kobolds se lanzó con una expresión frenética, habían sido reducidos a 36 miembros. Entre los kobolds, no había solo hombres, sino también mujeres, ancianos y niños.

Al final de la línea de kobolds masculinos armados estaban los puntos azules. Eran esqueletos blanqueados armados con espadas, escudos y armaduras. Los kobolds estaban tratando desesperadamente de impedir el avance de los esqueletos.

“....”

Me quedé sin palabras por un instante.

Cuando estuve dentro de la mazmorra de Returner, no vi a un solo esqueleto. Así que esta era la primera vez que los veía realmente. Sin embargo, no importa cómo lo mire, ¿No eran estos esqueletos las criaturas mágicas que custodiaban la Mazmorra de Velvet?

¿Por qué están aquí?... Ah, un Kobold fue asesinado. Parece que tengo muy poco tiempo para pensar.

Por eso, envié órdenes utilizando los pendientes como medio de comunicación y persistentemente ataqué al grupo de esqueletos con las flechas de las ballestas como un ataque preventivo.

Para empezar, siquiera acertarles un golpe es muy difícil. Pero incluso si recibían golpes en la cabeza, la flecha simplemente se rompería. Así de resistentes eran.

Muy probablemente, había algún tipo de habilidad de por medio.

A juzgar por que los ataques de ballesta eran ineficaces, detuve el ataque por parte de la fuerza de largo alcance. «Tirard» tenía al escuadrón de apoyo logístico, «Patri» conducía hacia la cárcel a los Kobolds que se escapaban, y tenía a Gobuji-kun en el medio del grupo Kobold para administrar tratamientos médicos simples.

Si fueran a quedarse aquí, solo serían un estorbo. Además, los quería tener vigilados.

Habiendo comprendido que los ataques de largo alcance eran ineficaces, esta vez le pedí al escuadrón principal de combate «Revolución» y al escuadrón armado ligero «Oleada Roja» que participasen. Los lobos negros también ayudaron.

Sin embargo, atravesar el hueso con una espada es difícil. Fue una pelea complicada al principio.

Pero todo eso cambió cuando Hobusato-san, con una sabiduría nacida de la experiencia, rompió el hueso con una vaina de espada. Los esqueletos eran resistentes a los ataques cortantes, pero eran en gran medida vulnerables a los ataques contundentes.

Inmediatamente transmití esa información. Entonces, como si la dura pelea hasta ahora hubiera sido solo un pesadilla, derribamos a los esqueletos en poco tiempo, como si nos hubiéramos despertado de ella.

Pero lo más importante, ahora que sabíamos su debilidad, el principal problema estaba resuelto.

Gobukichi-kun equipado con su enorme hacha de batalla y escudo de torre era casi como un muro en movimiento.

Mientras gritábamos ruidosamente, la vista de esa enorme figura pasando a través de los esqueletos y convirtiéndolos en polvo era refrescante.

Gobue-chan estaba equipada con un pico como de costumbre. Pero no es una exageración decir que ella ya tiene un certero movimiento asesino; agitando su pico desde una altura mayor hacia abajo, aplastando a la calavera desde el cráneo hasta su sacro[1] sin detener el impulso. Fue un golpe terrible. Los esqueletos simplemente estaban siendo desenterrados.

La habilidad [Tiro Certero] de Gobumi-chan con su flecha no fue muy efectiva en la calavera como se esperaba. Pero ella fue capaz de ignorar eso; no solo una numerosa cantidad de flechas rápidas disparadas dieron en el blanco, sino que también el cambio de la punta de la flecha resultó en un aumento de poder de penetración.

Los esqueletos no tenían una manera de defenderse contra su tiro rápido que era como una ola furiosa.

Hobusei-san quemó y dispersó a los esqueletos usando su magia ígnea. Por supuesto, ella no eligió usar su magia destructiva de área amplia porque había aliados cerca. Pero debido a que había subido de nivel, su eficacia mágica había aumentado; su encuentro con los esqueletos no fue una verdadero obstáculo.

En cuanto a mí, no creo que sea necesario explicar.

A diferencia de los kobolds, tuvimos muchas maneras de lidiar con la oposición. No esperábamos solo perder contra esos esqueletos.

También, debido a los ataques agresivos de los «Familiares», Osos Erguidos y los Caballos Tricornios , teníamos demasiado potencial de guerra como para preocuparnos por perder.

Pensé que la situación no podría cambiar esta vez. Pero parecía que algo no andaba bien ya que el número de esqueletos no disminuía.

A pesar de que los ruidosos esqueletos que estaban dentro de la cueva fueron destruidos hasta que no fueron más que un montón de huesos blancos, cada vez más llegaron desde la entrada de la cueva; no tenían fin.

Pensando en sus orígenes, me acordé de lo que nos dijo Returner.

Había seres superiores a los Esqueletos llamados Grandes Esqueletos, que tenían la habilidad de producir Esqueletos.

Además, mediante la absorción del maná que circulaba por la oscuridad, el número que podían producir parecía ser casi infinito. Como era de esperar de Velvet-sama. Eso era algo para jactarse.

"Ah, ya lo tengo," llegué a la conclusión, "debo ir y aplastarlo inmediatamente."

Sin embargo, me disuadió la cantidad de EXP que podría ser obtenida por matar a los esqueletos.

"¡Este es un buen momento para subir de nivel!" pensé.


Por esa razón, informé a todos acerca de eso. A pesar de que se llevó a cabo de repente después de la medianoche, ¡el festival para ganar EXP comienza!

Ya que el punto gris, que sería el Gran Esqueleto que engendró a los Esqueletos, todavía estaba afuera y no se movía, me preocupé un poco.

Al principio estábamos pensando, "¿Y si alguien es asesinado por un esqueleto?". Pero después de un rato, todo el mundo parecía haberse acostumbrado a pelear contra ellos ya que se las arreglaron casi sin salir heridos.

Había una posibilidad de que algo inesperado pudiera suceder debido a la fatiga, por lo que me aseguré de tenerlos atacando por turnos.

Los escuadrones de Largo Alcance y de Apoyo Logístico también podían golpearlos y romperlos con objetos contundentes con relativa facilidad, mientras que mi amigo el oso se aseguró que no hubiera esqueletos que se escapasen.

Comí en una pila de huesos blancos mientras observaba. Pelirroja vino a tomar un descanso en medio de la lucha y también comió.

Herrera-san, las Hermanas y Alquimista-san armaron un alboroto. Me pregunté si los huesos eran algún tipo de material. Así que lo consulté con ellas.

Se pueden utilizar como ingrediente. No solo se trata de un material de alta calidad, sino también bastante raro. Así que guardé algunos de ellos y los almacené en otra ubicación. También puedes obtener una buena cantidad de oro al venderlos. Tengo muchas expectativas para el futuro, si es que puedo encontrar a alguien, para ser una buena fuente de fondos.

Como es de esperar de un Comerciante.

Cuando se trata de comercio son de fiar.

Habilidad [Resistencia a los Cortes] aprendida
Habilidad [Resistencia a las Perforaciones] aprendida
Habilidad [Vulnerabilidad a la Luz Solar] aprendió
Habilidad [Vulnerabilidad a los Golpes Contundentes[2]] aprendida
Habilidad [Anulación de Golpe Crítico] aprendida
Habilidad [Incansable] aprendida
Habilidad [Sinostosis[3]] aprendida
Habilidad [Magia de Unión[4]] aprendida
Habilidad [Materialización de Herramientas] aprendida
Habilidad [Miasma[5] Maligno de la Vida] aprendida
Habilidad [Energía Negativa] aprendida
Habilidad [Anulación de Estado Anormal] aprendida
Habilidad [Anulación de Daños por Frío] aprendida
Habilidad [Anulación de Daños Eléctricos] aprendida
Habilidad [Resistencia a los Daños por Ácido] aprendida
Habilidad [Vulnerabilidad al Daño por Luz] aprendida
Habilidad [Vulnerabilidad al Daño Sagrado] aprendida
Habilidad [Vulnerabilidad al Daño por Fuego] aprendida
Habilidad [Anaeróbico[6]] aprendida

Puesto que me comí un montón de huesos, conseguí bastantes habilidades. Aunque hay muchas que son inútiles, no serán un problema ya que no voy a activarlas.

Transcurrieron probablemente alrededor de 4 horas desde que empezamos a ganar experiencia. Ya era hora de que amaneciera. Y dado que todo el mundo ya había obtenido una buena cantidad de experiencia y habían subido de nivel en gran medida, creí que era hora de acabar con el festival.

Más bien, quería dormir.

Sí, estoy convencido; sin duda, iba a poner fin a este festival. Empecé despejando la salida, abriendo paso entre las hordas de esqueletos con mi brazo de plata y la lanza roja, hasta que finalmente llegué afuera.

Justo en ese momento una larga espada negra vino en dirección a mi cabeza. Sin embargo, la vi venir, así que la detuve con un movimiento de la lanza roja y empujé los dedos de mi mano de plata hacia adelante.

El esqueleto que empuñaba la larga espada negra —un "Gran Esqueleto"— era el doble de grande que los demás y empuñaba una magnífica e imponente espada. Mi brazo de plata atravesó su gran pecho trayendo el fin de este festival.

El cráneo hizo un ruido desagradable cuando me lo comí. Por supuesto, aún así lo devoraré hasta el último hueso.

Como era de esperar de una especie superior, pude obtener experiencia al destrozarlo. El sabor no estuvo mal cuando traté de comer el hueso del esqueleto.

Además, nunca se me hubiese ocurrido que los huesos podrían saber tan sabrosos.

¿Qué es esto, un hueso de alta calidad? Tenía una buena consistencia. Sí, sabroso.

Habilidad [Invocar a No Muertos Inferiores[7]] aprendida
Habilidad [Materialización de Herramientas Mayores] aprendida
Habilidad [Drenaje de Maná] aprendida
Habilidad [Reducción de Daños Menores] aprendida
Habilidad [Reducción de Daños Mágicos Menores] aprendida

Bueno, al principio pensaba, "¿Cómo se atreven estos kobolds a traernos problemas?", pero ahora los veo como perros que nos han traído buena fortuna.

De todos modos, mientras observaba al clérigo Gobuji-kun, quien estaba sanando frenéticamente a los kobolds gravemente heridos, terminé los tratamientos para el resto de kobolds y después les di a todos algunos somníferos.

Ya que sería problemático si se pusieran violentos mientras dormíamos.

En cuanto a nosotros, estabamos exhaustos por el festival, así que nos fuimos a dormir.

Y entonces llegó la tarde.

Desperté a los kobolds drogados que estaban durmiendo y le pregunté a su supuesto líder 一el soldado de infantería kobold equipado con una lanza corta一 y a algunos de sus socios acerca de su situación.

Como resultado de eso, fui capaz de establecer lo siguiente:

Ellos eran un clan de kobolds que vivía en una cueva como nosotros (aunque son un poco torpes,ellos no hicieron ninguna ampliación).

→ Ellos habían estado viviendo de la caza en el bosque y la montaña. Pero todo cambió cuando mataron a un orco y obtuvieron un pico de hierro.

→ Recientemente, las hembras kobolds trabajaron en la expansión de su casa cavando agujeros, mientras que los varones fueron a cazar por comida.

→ De este modo fueron capaces de mejorar su espacio vital. Estaban felices por ello, y también fueron capaces de ampliar su hogar.

→ Entonces, el incidente relacionado con la Mazmorra de Velvet ocurrió.

→ No comprendieron lo que ese lugar era al principio. Pero como decidieron que los machos kobolds investigarían al día siguiente por la mañana, por el momento se fueron a trabajar llenando el agujero, pero ya era de noche, y una gran multitud de esqueletos apareció.

→ Y se vieron obligados a huir sin conseguir lo que querían.

→ La fatiga, un concepto que los esqueletos no conocen, pronto superó a los kobolds y fueron asesinados sin piedad. Si era un guerrero o no, viejo o joven, macho o hembra, ninguno de ellos se salvó.

→ Entonces... ¿Adónde decidieron ir? Correcto. Había esta cueva que era propiedad de un renombrado ogro. De una forma u otra, podría funcionar si todos iban allí, ¿cierto?

→ Pero todavía podían ser asesinados.

→ Así que su líder declaró "De cualquier manera... todos vamos a morir a este ritmo... Así que vamos a hacer una apuesta."

→ Ya saben el resto.

... ¿Qué diablos?

Uhh, hmm... no importa... siempre y cuando todo esté bien al final.


Una vez terminado el relato de su historia, jugué con mi cuerno mientras trataba de ordenar los datos en mi cabeza. Mientras tanto, el guerrero y los lacayos kobolds que lucharon contra los esqueletos, hicieron una sola fila arrodillándose frente a mí.

Los lacayos Kobolds fueron los que se alinearon primero, el estilo de vida Kobold es fundamentalmente la de un guerrero o un Samurai. Yo, que hasta ahora solo he matado y comido a varios kobolds, finalmente he entendido esto.

"Sí, incluso nos comemos a nuestra especie muchas veces. El fuerte se alimenta inevitablemente de los débiles. Impulsados por la ambición de convertirse algún día en «Lord», nos hemos matado y comido entre nosotros”.

Así es, «Lord».

Por lo general, los Kobolds normales me llaman «Jefe», pero los lacayos Kobolds me llaman «Lord».

Una vida salvada es una vida digna de ser entregada como agradecimiento, parecía que era eso lo que creían. Eso es todo lo que hay para ellos.

Pero si alguien me traicionara, a su «Lord», serían gustosamente ejecutados con su espada.

Eso fue lo que declaró.

Bueno, sería comprensible que nadie creyera en su palabra así como así. Pero se siente como si la seriedad en esos ojos erradicara cualquier duda restante. Unos ojos tan serios no deben tomarse a la ligera.

Y así, me decidí a preparar algo por si acaso.

Abrí mi inventario, escogí los objetos mágicos de antes, y me comí los diez sin dejar rastro alguno.

Habilidad [Esclavizar] aprendida

El objeto que me comí se llamaba "Collar de la Esclavitud", pertenecía a los aventureros que murieron en la "Mazmorra de Velvet".

Era tan obvio explicar su función. Evidentemente, era algo que los guardias podían destinar a un buen uso.

Una habilidad tan útil que todavía me estoy preguntando por qué no me encontré con ella antes.

La razón era simple y clara: antes traté de comerme uno como un experimento y fue horrible y desagradable.

No sentí ninguna textura de él: la superficie estaba pegajosa y su contenido, muy duro, mientras más mordía, más me iba superando una sensación de náuseas.

El sabor también era amargo, agrio y picante, ¿debería decir que el exquisito sabor que provenía del triple problema era indescriptible?

Ha pasado un largo tiempo desde que comí algo tan horrible. Por lo general los guardo por pura conveniencia. Pero en realidad vine hasta aquí con eso.

Eso es lo que se llama "un momento de necesidad" —tienes que aguantar lo que comes porque es necesario.

Ahí lo tienen, la habilidad [Esclavizar]. Una capacidad anti-traición, pero esta capacidad no muestra ningún efecto con solo poseerla. Para solucionar esto, probablemente debería empezar a fabricar dispositivos de comunicación con forma de pendiente.

¿Eh? ¿Se preguntan qué es lo que pasará con los kobolds? Voy a pensar en ello por la mañana. Pero por ahora, pueden utilizar las celdas para dormir.

Los kobolds están siendo sorprendentemente obedientes. Siento que no debería ser demasiado duro con ellos.

Qué dilema... ¿Tengo que matarlos o les dejo unirse a nuestras filas?





[1] Sacro: hueso triangular en la base de la columna vertebral, entre los huesos de la cadera. 

[2] Son los hechos con armas no cortantes, por ejemplo: puñetazos, golpes con un escudo, una piedra, un mazo... 

[3] Es la fusión de dos huesos en uno. 

[4] Creemos que se refiere a la unión de dos o varias piezas separadas, con esta magia no hace falta que las una manualmente (?). 

[5] Efluvio maligno que, según se creía, desprendían cuerpos enfermos, materias corruptas o aguas estancadas. (RAE) 

[6] Que no necesita oxígeno para vivir. 

[7] De bajo rango.



Traducido al inglés: Re:Translations
Traducido al español: Josué 
Revisado por: Luz y Xeniaxen


<<  Días 53-59     ---    Días 61-62  >> 

28 comentarios:

  1. gracias por el aporte de esta gran novela ligera

    ResponderBorrar
  2. gracias con cada capitulo o dia me gusta mas

    ResponderBorrar
  3. Amo la novela

    muchas gracias por traernos esto todas las semanas

    ResponderBorrar
  4. gracias por el capitulo.. aun que lo sentí corto

    ResponderBorrar
  5. muchas gracias por el capitulo!! esta genial

    ResponderBorrar
  6. que bueno que sigieron con la novela y gracias por el aporte espero(esperamos muchos) que sigan asi y que ojala no termine en mucho tiempo XD

    ResponderBorrar
  7. exelente trabajo, sigan asi owo)b, espero que esto les ayude http://re-monster.wikia.com/wiki/Category:Novel tiene la novela en ingles e historias de otros personajes

    ResponderBorrar
  8. muchas gracias por aportar esta novela cada semana

    ResponderBorrar
  9. como siempre se agradece su trabajo

    ResponderBorrar
  10. Genial, esperare al proximo viernes por el siguiente capitulo, se agradece

    ResponderBorrar
  11. Gracias, continuad con el buen trabajo!!

    ResponderBorrar
  12. men ere de España?, ere de podemos? ah, y como estas yendo el problema con los musulmanes ?= en islanoespaña? (solo pregunto bro) no quiero que le pase nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. XDDD odio la política, soy del partido animalista, y no sé qué es islanoespaña (???)

      Borrar
    2. es un juego de palabras donde metes España y islam, una religion cate risada por generar extremistas (musulmanes devotos)

      Borrar
    3. pues cada cual es libre mientras no injurie contra los demás (?), en serio, no me meto en política ni bandos de opinión, me da mucho asco todo como está hecho... en el país de los ciegos el tuerto es el rey

      Borrar
    4. ok no proble, solo no dejens que la democracia de tu pais no se pierda ya que una teocracia totalitaria tome el poder es gg para las mujeres principalmente

      Borrar
  13. gracias por por darme un motivo para escaparme de la chamba espero el pro cap

    ResponderBorrar
  14. Gracias por el capitulo semanal... no se si les sirva pero encontré esta pagina la cual esta asta el día 310 en ingles.
    http://re-monster.wikia.com/wiki/Novel

    ResponderBorrar
  15. Muchísimas gracias por traer otro capítulo :D, Son los mejores XD.

    ResponderBorrar
  16. gracias por el capitulo C: pensé que el castigo iva hacer largo (felizmente no ¨¨ ) hasta el otro viernes (Y)



    Verde

    ResponderBorrar
  17. me gusto mucho gracias lo malo es esperar una semana T:T

    ResponderBorrar
  18. Gracias por el capitulo! Esperando el siguiente :)

    ResponderBorrar